Los Jugadores Colombianos están de moda en la Liga Española

Roger Martínez y Yerry Mina se unen al selecto grupo de cafeteros que han tenido el privilegio de competir en la primera división de España.

Se terminó el primer mes del año y con éste se ha cerrado el mercado de invierno en Europa. Tras varias semanas de negociaciones y rumores, finalmente el pasado miércoles 31 de enero se ha puesto punto final a un periodo de fichajes que ha tenido mucho movimiento y que ha dejado varias cosas para analizar.

Uno de los temas más llamativos tiene que ver con la llegada de tres jugadores colombianos a la Liga Santander de España. El fichaje de Roger Martínez por el Villarreal CF y el de Yerry Mina por el FC Barcelona, sin olvidarnos de la cesión de Carlos Sánchez al RCD Espanyol, confirman que los futbolistas tricolores están de moda en el país ibérico. Además, le permite a ellos poder unirse al prestigioso grupo de cafeteros que han tenido el privilegio de jugar en la considerada Liga de las Estrellas.

Jugadores Colombianos en Liga Española

Con el retorno de Sánchez a España (jugó en el Elche CF en la campaña 2013-14), son 10 los futbolistas nacidos en Colombia que participarán en lo que queda de temporada en la Primera división de España. Todos y cada uno de ellos buscarán ser el Amaranto Perea (ocho temporadas) o el Harold Lozano (siete campañas), los colombianos que más tiempo han jugado en el país europeo. Con el arribo de Martínez y Mina, la población colombiana en la división de élite española asciende a 49 futbolistas.

El primero de todos ellos fue Albeiro Usuriaga, que en paz descanse, quien debutó el 1 de abril de 1990 con el Málaga CF. Con el equipo andaluz llegó a jugar ocho encuentros en Primera División y anotó un gol. De esa larga lista de colombianos, dos futbolistas: Juan Victoria (Rayo Vallecano, 2015-16) y Wilson Cuero (Granada CF, 2013-14) no llegaron a jugar ni un minuto, a pesar de ser estar convocados en determinados partidos. Te dejo con el listado completo de futbolistas colombianos que han jugado en la Liga Española.

Jugadores Colombianos en Liga Española

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!