Los 10 Equipos que más Gastaron en el Mercado de Invierno 2018

FC Barcelona, Arsenal FC y Manchester City lideran este prestigioso listado de clubes que más dinero invirtieron durante este periodo.

Se terminó el primer mes del año y con éste se ha cerrado el mercado de invierno en Europa. Tras varias semanas de negociaciones y rumores, finalmente este miércoles 31 de enero se ha puesto punto final a un periodo de fichajes que ha tenido mucho movimiento y que ha dejado varias cosas para analizar.

Aunque esta vez no hubo una poderosa inversión económica de grandes equipos como Real Madrod o Manchester United, este último mercado tuvo mucho suspenso hasta los últimos momentos. Tal y como ha sucedido en años anteriores, las últimas horas del periodo de contrataciones mantuvo la expectativa de los hinchas en el punto más alto teniendo en cuenta la gran cantidad de fichajes concretados. Así las cosas, vale la pena repasar cuáles fueron los 10 equipos que más gastaron en el Viejo Continente.

En términos generales, el FC Barcelona de España lidera ampliamente este ranking gracias a los 171,8 millones de euros que gastó en Philippe Coutinho y Yerry Mina. Por debajo del conjunto culé aparecen el Liverpool FC de Inglaterra, que pagó por Virgil van Dijk y Tony Gallacher unos 78,8 millones de euros, y el Manchester City, también de Inglaterra, que desembolsó al rededor de 71,5 millones de euros para fichar a Aymeric Laporte y Jack Harrison. Te dejo con el listado completo.

Equipos en Mercado de Invierno

⚽ Equipos / 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Países / 💰 Gastos

1. FC Barcelona – España – 171,8 millones de euros.
2. Liverpool FC – Inglaterra – 78,8 millones de euros.
3. Manchester City – Inglaterra – 71,5 millones de euros.
4. Arsenal FC – Inglaterra – 65,8 millones de euros.
5. Chelsea FC – Inglaterra – 54 millones de euros.
6. Everton FC – Inglaterra – 44,5 millones de euros.
7. Beijing Guoan – China – 40 millones de euros.
8. Athletic Club – España – 32 millones de euros.
9. Tottenham Hotspur – Inglaterra – 28 millones de euros.
10. Borussia Dortmund – Alemania – 26 millones de euros.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!