5 Razones por las que Yerry Mina todavía no ha debutado

La adaptación, el calendario y su precio son algunos de los motivos por los que el defensa colombiano no se ha estrenado en el FC Barcelona.

1. La Adaptación

Yerry Mina viene del campeonato brasileño, con un estilo de juego que no tiene nada que ver con el europeo, y menos con el Barcelona. Ernesto Valverde considera que el futbolista necesita un tiempo de adaptación indispensable en estas circunstancias.

2. El Calendario

Valverde no ha encontrado el momento idóneo para dar entrada a Mina. Por un lado, las eliminatorias de Copa han estado apretadas. Y en Liga, ante el Alavés, el partido que se prestaba a su debut, tampoco pudo darle minutos porque los visitantes se adelantaron en el marcador y pusieron en muchos aprietos a los azulgranas.

3. La Posición

Ernesto es consciente de que jugar de central en el Barcelona no es precisamente una bicoca y que cualquier paso en falso deja marcado a un futbolista. Ha pasado con grandes fichajes durante años que tuvieron que salir por la puerta de atrás. Por eso no quiere exponer más de la cuenta a Yerry Mina, que ha llegado a mitad de temporada, con lo que todo es mucho más difícil para él. Jugar, sí, pero cuando no corra riesgos.

Debut de Yerry Mina

4. El Rol

Está claro que la pareja Piqué-Umtiti es indiscutible en el centro de la defensa y Mina ya lo sabía cuando llegó. Otra cosa es que en un club como el Barcelona los titulares necesiten rotar por la cantidad de partidos que se juegan al año. En principio, la pelea del defensa colombiano tiene que ser con Vermaelen, ahora lesionado, por ser el tercer central.

5. El Precio

Yerry Mina ha llegado por ‘sólo’ 12 millones de euros y supliendo a Mascherano. Se puede decir que ha sido un fichaje inesperado a estas alturas de la temporada. La lógica apunta a que posiblemente todavía haya que esperar una semana. En principio, si no pasa nada raro con Piqué y Umtiti, debería ser suplente ante el Espanyol en Liga y ante el Valencia en Copa. Su debut puede ser ante el Getafe, en el Camp Nou, dentro de una semana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!