Los 10 Equipos con las Nóminas más Baratas de la Liga Águila

Rionegro Águilas, Itagüi Leones y Envigado FC, lideran esta clasificación económica de clubes que menos dinero gastan en salarios.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el prestigioso diario ‘El Tiempo’ ha publicado en las últimas horas su tradicional ranking de los 10 equipos con las nóminas más baratas de la Liga Águila en la actualidad. En esta ocasión se recogen los datos correspondientes a este año 2018 que acaba de comenzar.

En términos generales, la clasificación es comandada por el recientemente ascendido Itagüí Leones de Itagüi, que actualmente gasta unos 70 millones de pesos cada mes en los salarios de sus jugadores. Por detrás del conjunto antioqueño aparecen el Envigado FC de Envigado (80 millones de pesos) y el Boyacá Chicó de Boyacá (190 millones de pesos), en el llamativo ‘Top 3’ de clubes colombianos que menos dinero gastan en sueldos mensuales de sus futbolistas.

Un poco más abajo, más precisamente en la cuarta y quinta posición, aparecen respectivamente el Patriotas Bpyacá de Boyacá (290 millones de pesos) y el Deportivo Pasto de Pasto (430 millones de pesos). Si nos fijamos en el tema geográfico, Antioquia (3) y Boyacá (2), son los departamentos con mayor cantidad de representantes en este ranking de equipos que menos pagan en el fútbol profesional colombiano. Te dejo con la lista completa de nóminas más baratas de nuestro país en la actualidad.

Nóminas de Liga Águila

⚽ Equipos / 🇨🇴 Ciudades / 💰 Gastos en Nóminas

1. Itagüí Leones – Itagüi – 70 millones de pesos
2. Envigado FC – Envigado – 80 millones de pesos
3. Boyacá Chicó – Boyacá – 190 millones de pesos
4. Patriotas Boyacá – Boyacá – 290 millones de pesos
5. Deportivo Pasto – Pasto – 430 millones de pesos
6. Jaguares FC – Montería – 500 millones de pesos
7. Atlético Huila – Neiva – 580 millones de pesos
8. Alianza Petrolera – Barrancabermeja – 600 millones de pesos
9. La Equidad – Bogotá – 600 millones de pesos
10. Rionegro Águilas – Rionegro – Sin Datos.

Consulta Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!