Las 5 Razones del Bajón del Barcelona en la Liga Española

Los goleadores, el calendario y los fichajes son algunos de los motivos por los que el equipo azulgrana se ha atascado en el torneo.

Pese a que se mantiene líder e invicto, el reciente empate a ceros ante el Getafe ha encendido las alarmas en el Barcelona. Con este ya son dos los partidos consecutivos (y cinco en toda la temporada) en los que el conjunto culé solamente ha sumado un punto o, mejor dicho, ha dejado escapar dos unidades.

Las alarmas están encendidas y no es para menos, pues los hinchas han visto como en dos jornadas su diferencia de puntos respecto al Atlético de Madrid se ha reducido en cuatro puntos. Aunque el equipo colchonero aún está lejos de los azulgranas, los siete puntos que les separan invitan a una buena dosis de cautela en el equipo de Ernesto Valverde de cara a los próximos partidos en los que cometer un nuevo error sería grave. A raíz de ello, el diario ‘MARCA’ de España ha seleccionado estas 5 razones que explican su bajonazo.

1. El Calendario

Ha sido el principal argumento que han expuestos los protagonistas. Valverde así lo dijo en la rueda de prensa posterior, al igual que Sergio Busquets. El Barcelona ha disputado 12 partidos en este año en apenas seis semanas. El desgaste ha influido teniendo en cuenta que las dos últimas eliminatorias de Copa frente a Espanyol y Valencia han sido muy duras.

Bajón del Barcelona

2. Messi y Suárez

Los dos futbolistas en los que se basa todo el juego ofensivo azulgrana. Ninguno de los dos marcó en los dos últimos partidos en los que el equipo empató. Nunca con anterioridad en esta Liga les había sucedido. Siempre marcaba alguno en un intervalo de dos partidos.

3. Los Goleadores

El recurso de Paulinho le ha funcionado muy bien a Valverde, pero no últimamente. El brasileño, que se había convertido en el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Suárez y Messi, lleva ocho partidos sin ver puerta. Un recurso que se ha echado de menos en estos dos últimos empates en los que el Barcelona solamente marcó un gol.

4. Los Fichajes

Coutinho y Dembélé todavía no están a nivel. Es cierto que el brasileño fue determinante en la eliminatoria de Copa frente al Valencia con su gol, pero su aportación al juego todavía es insuficiente. Y Dembélé demostró que todavía le falta mucho para adaptarse.

5. Segundo Tiempo

En esta temporada el Barcelona ha solventado la mayoría de sus partidos en las segundas partes. Un primer tiempo de desgaste del rival, para rematarlo después del descanso. Esto no sucedió en los dos últimos partidos. Frente al Espanyol lo más que pudieron hacer fue empatar con el gol de Piqué y ante el Getafe ni siquiera fueron capaces de marcar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!