Equipo Ideal de jugadores que ha regalado el Barcelona

Las recientes cesiones de Rafinha, Arda y Deulofeu ratifican que al equipo azulgrana se le dificulta mucho vender a sus futbolistas.

Se terminó el primer mes del año y con éste se ha cerrado el mercado de invierno en Europa. Tras varias semanas de negociaciones y rumores, finalmente el pasado miércoles 31 de enero se ha puesto punto final a un periodo de fichajes que ha tenido mucho movimiento y que ha dejado varias cosas para analizar.

Uno de los temas más llamativos tiene que ver con los movimientos que ha realizado el Fútbol Club Barcelona de España. Tras la llegada de Yerry Mina y Philippe Coutinho, el conjunto culé tuvo que prescindir de cuatro futbolistas en el mercado de invierno. Sin embargo, lo verdaderamente importante tiene que ver con que la forma en que el club ha soltado lastre en los últimos mercados de fichajes deja dudas respecto a la eficiencia de los responsables de la Operación Salida. Sólo uno de los cuatro jugadores que se han marchado han reportado ingresos a las arcas azulgranas: Javier Mascherano.

El resto, es decir, Rafinha Alcántara, Arda Turan y Gerard Deulofeu, han salido a coste cero. La intención inicial del Barcelona era traspasarlos, pero les ha resultado imposible. Nadie estaba dispuesto a rascarse el bolsillo por ellos a mitad de temporada. Son jugadores cuyo rendimiento es una incógnita, así que sus clubes de destino han solicitado cesiones y, si procede, ya se hablará de un traspaso cuando acabe la temporada. En cualquier caso, el descenso en la masa salarial es importante, sobre todo en los casos de Arda y Mascherano.

Equipo Ideal de Barcelona

Lo que está claro es que, salvo a Neymar Júnior, al Barcelona les cuesta vender a sus jugadores. En los últimos años se han ido sin dejar un sólo euro Sandro Ramírez (Málaga CF), Alexandre Song (West Ham), Martín Montoya (Inter de Milán), Daniel Alves (Juventus FC), Jérémy Mathieu (Sporting Lisboa), Jordi Masip (Real Valladolid) -todos ellos en condición de libres- y Munir El Haddadi (Valencia CF), Sergi Samper (Granada CF), Douglas Pereira (Sporting de Gijón), Marlon Santos (OGC Niza), Rafinha Alcántara (Inter de Milán), Arda Turan (Estambul Başakşehir) y Gerard Deulofeu (Watford FC) – todos ellos en condición de cedidos-.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!