Esto dijo José Izquierdo sobre su posible convocatoria al Mundial

El extremo colombiano reconoce que su principal meta es ganarse la confianza de José Pékerman para sobresalir con la selección en Rusia.

Además de ser noticia por los golazos que ha marcado con el Brighton Albion en los últimos partidos, José Izquierdo está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analiza su posible convocatoria al Mundial. Te dejo con las llamativas declaraciones de José.

Inglaterra: «Me incliné por el Brighton sobre las otras ofertas por el proyecto que me llamó la atención. Cómo no había recibido ninguna oferta concreta del Sevilla, el Brighton me cautivó por el interés que demostraron en contar conmigo. Fue una buena decisión, la Premier es muy diferente y mejoré muchísimo. Es increíble todo lo que aprendí en estos meses, que me hicieron crecer personal y futbolísticamente y cada día aprendo algo de todos. Enfrentarme a los grandes rivales que tengo en la Premier me deja una enseñanza muy grande y lo tomo como una prueba».

Posición: «Si me llamaran a la selección sería para jugar en la posición en la que estoy jugando en el Brighton, qué es dónde puedo explotar mejor mis condiciones y en la que llevo jugando bastante tiempo. El míster sabe cómo y dónde juego y sabe como puede explotarme mejor. Hacer el sacrificio de cambiar de posición creo que no sería lo más cómodo, porque no es el sitio en el que uno puede explotar mejor sus condiciones, porque me sentiría hasta irresponsable con uno mismo y con el equipo, ya no darías el ciento por ciento».

Selección: «Sólo Pékerman sabe a quién tiene que convocar. Mi preocupación es mantener siempre un buen nivel, tener continuidad en el equipo, jugar la mayor cantidad de partidos con el fin de considerarme una pieza fundamental del equipo, marcar diferencias, tener un nivel alto que demuestre los méritos para saber si puedo o no ser convocado. Somos muchos lo que tenemos ilusiones de ser convocados y uno no sabe lo que puede pasar hasta que llegue el Mundial».

Mundial: «Mi sueño más grande es vestir la camiseta de la selección en un Mundial. No tengo que esconderlo, aunque para sostener esa idea hay que trabajar muchas cosas, especialmente en mostrar un nivel en el que marques diferencia con respecto a los jugadores con los que luchas el puesto. De mí depende lo que pueda ofrecer, luego será el seleccionador el que tenga que escoger. Quiero jugar, ayudar al equipo, sobresalir en la selección y pasar la primera ronda en Rusia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!