Dentro de 15 días se define la Liga Española

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en dos semanas para encaminar el campeón de la temporada en el torneo ibérico.

Tras dos empates consecutivos ante el RCD Espanyol y el Getafe CF, el FC Barcelona volvió a sumar de a tres ante el SD Eibar y mantuvo en siete puntos la diferencia con el Atlético de Madrid en la tabla de posiciones de la Liga Española, tras haberse disputado ya 24 de las 38 jornadas que componen la campaña.

Azulgranas y rojiblancos lidiarán de aquí en adelante una batalla personal que le permitirá al vencedor quedarse con el anhelado título ibérico. Eso sí, para hacernos a una idea de quién será el campeón no habrá que esperar mucho tiempo. Serán apenas 15 días los que tienen que pasar para que se enfrenten y nos muestren el camino de cara a lo que será un final de curso emocionante. Sin embargo, antes de verse las caras el próximo domingo 4 de marzo en el Estadio Camp Nou, tendrán que sortear un par de obstáculos más en las fechas previas al decisivo choque.

Liga Española

A los hombres de Diego Simeone sólo les vale llegar vivos, manteniendo la distancia o incluso acortándola, al Camp Nou. Y ahí intentar dar un golpe definitivo, derrotar a los catalanes y poner la Liga Española al rojo vivo. Lo contrario decantaría el título para los dirigidos por Ernesto Valverde. Pero, como ya lo dije en el párrafo anterior, ambos antes tienen compromisos que afrontar. A los dos conjuntos les espera un calendario complicado con competiciones internacionales en el medio.

No hay margen de error para el Atlético. Sevilla y Leganés en Liga y Copenhague en la Europa League son los escollos que deben afrontar los rojiblancos antes de presentarse en el feudo culé. Mientras, el Barcelona tendrá que medirse a Girona y Las Palmas en el torneo doméstico y viajar a Londres para enfrentarse al Chelsea en la Champions League. Los resultados y el desgaste que provoquen estos encuentros en ambos contendientes condicionarán, sin duda, el decisivo duelo del Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!