Barcelona golea al Girona con Bernardo Espinosa de titular

Con goles de Messi y Suárez, el FC Barcelona se impuso (6-1) ante el Girona FC, en la jornada 25 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos el conjunto visitante pegó primero y muy temprano por intermedio de Cristian Portugués (2 minutos), que abrió el marcador. Error de Umtiti, que esperó a Ter Stegen y se equivocó. Portu recogió el regalo y envió el balón al fondo de la red. Inmediata fue la reacción del elenco visitante a través de Luis Suárez (5 minutos), que rápidamente igualó las acciones. Busquets activó a Messi y éste asistió profundo para Suárez, que encaró a Bono y lo batió por un lado.

Así transcurrió gran parte del partido, más precisamente hasta que apareció Lionel Messi (30 minutos), para darle la vuelta al tanteador. Pase de Rakitic, habilitación de Suárez y el resto fue todo genialidad de Messi. Controló y buscó el remate final ante tres defensas. Como si fuera poco, un poco más tarde volvió a reportarse Lionel Messi (37 minutos), con un golazo de tiro libre. Leo salvó por bajo la barrera del Girona y dio la velocidad suficiente a la pelota para superar a Bono por segunda vez.

Faltaba uno más para sentenciar el asunto antes del descanso y así lo entendió el goleador Luis Suárez (45 minutos), que encarriló la goleada del Barcelona. Messi arrancó por el carril del 10, habilitó al espacio a Coutinho y éste cedió atrás para Suárez, que se adjudicó el doblete ante Bono. Con la remontada y la goleada parcial de los azulgranas se marcharon los protagonistas al vestuario en el majestuoso Camp Nou.




En el segundo tiempo continuó la exhibición blaugrana, esta vez con el sello de Philippe Coutinho (65 minutos), que se fajó otro golazo. No interviene mucho en la construcción de juego, pero cerca del área es demoledor. Disparo fuerte y colocado desde fuera del área que se coló por el palo largo de Bono. Una vez más se hizo presente Luis Suárez (77 minutos), para echar más tierra de por medio. Rakitic para la carrera de Dembélé y éste pasó a Suárez, que en el área chica metió su tercer gol de la noche y su vigésimo en la Liga Española.

Con este resultado, los hombres de Ernesto Valverde siguen sumando de tres en tres, llegan a 65 unidades y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que suceda con sus perseguidores en el complemento de la fecha. Ahora los jugadores del Barcelona tendrán que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo jueves ante Las Palmas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!