Barcelona empata ante Chelsea con Yerry Mina en la tribuna

Con gol de Lionel Messi, el FC Barcelona empató (1-1) ante el Chelsea FC, en los octavos de final de la Champions League.

El empate a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte en la que el conjunto inglés dispuso de las ocasiones más claras del compromiso. Dos remates al palo del brasileño Willian podrían haber cambiado mucho la historia en Stamford Bridge. Dicho esto, en cuanto a juego, fue un episodio inicial muy igualado, con un Chelsea muy bien plantado en el campo, esperando para sorprender a la contra, y un Barcelona empeñado en no perder la pelota. Buena presión por parte de ambos equipos, quizás mejor la de los ingleses, un poco más agresivos que los españoles.

Tras el descanso llegaron las emociones, llegaron los goles y mucho tuvo que ver en eso el propio Willian Borges (62 minutos), que puso en ventaja a los locales con su tradicional remate desde la frontal del área. A la tercera llegó la vencida. Jugada en corto de tiro de esquina y disparo desde la frontal del extremo brasileño. A ras de piso y justo por el único hueco que había. Hizo la pantalla Rüdiger y la pelota entró a mano izquierda de Ter Stegen rozando el palo.




Parecía noqueado el Barcelona, que llegaba el segundo gol de los blues, sin embargo, apareció en el momento más crítico el argentino Lionel Messi (minuto 75), para igualar las acciones y apretar la serie. Fallo terrible del Chelsea. Christensen intentó un cambio de juego en la frontal de su área y a ras de piso. Iniesta robó el balón en el pico del área, en la otra banda. Tocó atrás para Messi y éste no perdonó con su iluminada pierna izquierda. Finalmente, no hubo tiempo para más anotaciones.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde sacan una ventaja «invisible», pero muy importante, que los deja mejor parados de cara a lo que será el partido de vuelta del próximo miércoles 14 de marzo en el Camp Nou. Eso sí, mientras llega ese día tendrán que trabajar pensando en lo que será el duelo de este fin de semana ante Las Palmas. Por último, vale la pena advertir que el colombiano Yerry Mina fue uno de los tres jugadores descartados por el Barcelona para este encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!