Barcelona empata ante Espanyol en el debut de Carlos Sánchez

Con gol de Gerard Piqué, el FC Barcelona empató (1-1) ante el RCD Espanyol, en la jornada 22 de la Liga Santander de España.

Tras una primera parte bastante pareja y sin goles, en el segundo acto llegaron las emociones al Estadio Cornellà-El Prat y para que Gerard Moreno (minuto 66), pusiera en ventaja a los locales. La jugada comenzó en un saque de puerta Ter Stegen. Recuperó el Espanyol bien arriba, el balón llegó a la derecha, Sergio García puso un centro espectacular y Gerard Moreno cabeceó en el corazón del área. La alcanzó a tocar el portero alemán pero no puede evitar el gol perico.

Se conformaron los jugadores del Espanyol con la ventaja mínima, bajaron un poco su intensidad ofensiva y eso le permitió a Gerard Piqué (83 minutos), marcar el empate del Barcelona. Tiro libre sobre el costado izquierdo botado por Lionel Messi. La pelota llegó llovida al centro del área y allí, en medio de todos los defensores rivales, se impuso Gerard Piqué de cabeza. Eufórica celebración del zaguero catalán que mandó a callar a los aficionados periquitos por sus constantes pitos.




Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde extienden su invicto, siguen sumando puntos, llegan a 58 unidades y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que suceda con sus perseguidores en el complemento de la fecha. Ahora los futbolistas del Barcelona tendrán que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo jueves ante el Valencia CF, valido por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de España.

Finalmente, vale destacar la presencia de los colombianos Yerry Mina y Carlos Sánchez en el compromiso. Pese a que el defensa azulgrana, que aún sigue sin debutar, estuvo los 90 minutos en el banco de suplentes, el centrocampista periquito hizo su debut oficial en el segundo tiempo apenas un par de días después de haberse confirmado su fichaje. Esperamos que sean muchos más los Derbis Catalanes que de ahora en adelante disputen estos dos referentes de la Selección Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!