Barcelona derrota al Valencia con Yerry Mina de suplente

Con un solitario gol de Luis Suárez, el FC Barcelona se impuso (1-0) ante el Valencia CF, en las semifinales de la Copa del Rey de España.

Las tablas se extendieron hasta el final de una primera parte sin opciones de gol y marcado por el dispar planteamiento de ambos conjuntos. Mientras los locales le apostaron a la posesión de la pelota y al toque corto como principales herramientas para crear juego, los visitantes optaron por un férreo planteamiento táctico-defensivo para tratar de aguantar la ofensiva. Pese a las pocas emociones, la expectativa de los hinchas se venía en aumento de cara al segundo tiempo en el Camp Nou.

Tras el descanso llegaron los cambios, llegaron las emociones y llegaron los goles a través de Luis Suárez (66 minutos), que puso en ventaja a los locales. A fuego lento cocinó el Barcelona su primer gol. Jordi dobló para Messi en el área. El argentino vio todo en cámara lenta, llegando hasta la línea de fondo. La picó al segundo palo y ahí apareció Suárez para cabecear en la frontal del área chica. Estaba llena la zona de defensores, pero ninguno pudo taparlo. Ni siquiera Gayá que intentó detener el disparo con el brazo.

Con este resultado y con el colombiano Yerry Mina en el banco de suplente, los dirigidos por Ernesto Valverde consiguen una mínima, pero importante, ventaja pensando en lo que será el partido de vuelta la próxima semana en el siempre complicado Estadio de Mestalla. Con la serie más que abierta, ahora los jugadores del Barcelona tendrán que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el compromiso del próximo domingo ante el RCD Espanyol, valido por la jornada 22 de la Liga Santander de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!