Barcelona derrota al Eibar con Yerry Mina de suplente

Con goles de Luis Suárez y Jordi Alba, el FC Barcelona se impuso (0-2) ante el SD Eibar, en la jornada 24 de la Liga Santander de España.

Pese a que los locales dominaron de entrada el partido y generaron las primeras ocasiones de gol, los visitantes encontraron en su goleador Luis Suárez (16 minutos), la ventaja inicial. Conectaron los mismos siempre para destrabar el encuentro. Messi se inventó un pase, que nadie más es capaz de hacer, en diagonal hacia banda derecha. Allí llegó Suárez, que sentó a Dmitrovic con un amago y marcó a puerta vacía. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función en el Estadio Municipal de Ipurúa.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus respectivas fichas y eso le permitió finalmente a Jordi Alba (88 minutos), marcar el segundo del Barcelona. Cambio de orientación exquisito de Coutinho para Aleix, que tocó de primeras hacia el centro, Messi cruzó ante Dmitrovic, que volvió a ejercer de salvador debajo de los tres palos. Eso sí, esta vez el balón le cayó a Alba, que no perdonó a puerta vacía con su pierna derecha.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde vuelven a sumar de a tres después de los dos empates consecutivos ante Espanyol y Getafe, llegan a 62 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que suceda con sus seguidores en el complemento de la fecha. Ahora los jugadores del Barcelona tendrán que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo martes ante el Chelsea FC, en los octavos de final de la UEFA Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!