Así se jugarán los Octavos de Final de la Europa League 2017-2018

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta nueva fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Mientras en Sudamérica se conocieron los clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Europa se sortearon los octavos de final de la Europa League. A lo largo del jueves conocimos los equipos clasificados y este viernes ya se definieron sus respectivos rivales.

El dato más llamativo tiene que ver con que se han clasificado la mayoría de los equipos que en el papel eran favoritos para avanzar a este nueva ronda de eliminación directa y algunos de ellos que siguen siendo firmes candidatos para alzarse con el título continental. Así, clubes como el Atlético de Madrid de España, el Arsenal FC de Inglaterra, el Borussia Dortmund de Alemania y el Olympique de Lyon de Francia, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada en Europa.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la protagonizan clubes como el Olympique de Marsella de Francia, el Villarreal CF de España y el SSC Napoli de Italia, por mencionar algunos, que sorpresivamente se han quedado en los dieciseisavos de final de la Europa League y sin posibilidad de integrar este selecto grupo de 16 equipos que buscarán la otra mitad de la gloria en el Viejo Continente. Te dejo con la información más detallada sobre estos octavos de final que paralizarán a Europa.

Octavos de Final de Europa League

🏆 Octavos de Final de la Europa League

✔ SS Lazio (Italia) vs. Dinamo de Kiev (Ucrania)
✔ RB Leipzig (Alemania) vs. FC Zenit (Rusia)
✔ Atlético de Madrid (España) vs. Lokomotiv Moscú (Rusia)
✔ CSKA Moscú (Rusia) vs. Olympique de Lyon (Francia)
✔ Olympique de Marsella (Francia) vs. Athletic Club (España)
✔ Sporting Clube (Portugal) vs. Viktoria Plzeň (República Checa)
✔ Borussia Dortmund (Alemania) vs. RB Salzburgo (Austria)
✔ AC Milan (Italia) vs. Arsenal FC (Inglaterra).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!