5 Motivos por los que el Barcelona no ha despegado en este 2018

La falta de gol, el rendimiento de los fichajes y el cansancio acumulado, son algunas de las razones por las que al equipo le ha costado ganar.

Pese a que se mantiene invicto y consiguió marcar un gol de visitante, el reciente empate a unos ante el Chelsea FC ha encendido las alarmas en el FC Barcelona. Con este ya son 5 los partidos (4 empates y 1 derrota) en los que el conjunto culé solamente ha sumado un punto o, mejor dicho, no ha podido ganar.

Las alarmas están encendidas y no es para menos, pues los hinchas han visto como un error de los ingleses fue la única vía que encontraron los españoles para salvar la papeleta en Stamford Bridge. Como si fuera poco, en dos jornadas de Liga Española su diferencia de puntos respecto al Atlético de Madrid se ha reducido en cuatro unidades. El gol de Messi maquilló un mal partido del Barcelona que en este año no es el mismo que finalizó 2017. En 2018 ha empatado 4 partidos y ha perdido 1. A raíz de ello, el diario ‘MARCA de España ha enumerado estos 5 motivos que explican su momento.

1. Falta de Gol

El equipo ha perdido la facilidad anotadora. En el último mes, con la excepción del 0-5 frente al Betis, los azulgranas solamente han metido 9 goles en 11 partidos. Unos registros muy bajos a lo que acostumbra este equipo. Messi se ha pasado 5 encuentros sin anotar, algo a lo que no está acostumbrado su equipo.

Motivos del Barcelona

2. Rendimiento de Fichajes

Valverde no confía en sus nuevos jugadores Dembélé no ha contado en los dos últimos partidos; Coutinho, salvo su gol en Valencia, poco ha aportado; Paulinho no tiene nada que ver con el de 2017; Semedo sólo cuenta en ocasiones aisladas; Deulofeu ya está fuera; y Mina a duras penas ha podido debutar.

3. Falta de Variantes

El partido frente al Chelsea volvió a demostrar que el Barcelona necesita más efectivos en Europa. Coutinho no puede jugar la Champions y el centro del campo se resiente. Y más si Paulinho no está fino y Dembélé no cuenta. Esta ausencia de refuerzos obliga a un sobre esfuerzo a los cracks (Messi, Iniesta, Suárez, Busquets y Rakitic) que se nota con el paso de los partidos.

4. Cansancio de Jugadores

El equipo denota una falta de frescura en sus principales actores. La columna vertebral del equipo está acumulando demasiados minutos en un calendario muy recargado. El más claro ejemplo es Piqué que ha tenido que jugar con molestias físicas en los últimos partidos.

5. Dificultad de Rivales

El Barcelona se atasca en los grandes campos. Ha tenido un par de excepciones, y ambas muy importantes, como fueron el Bernabéu en Liga y Mestalla en Copa, pero los grandes partidos son un problema. Esta temporada no ha sido capaz de ganar en el Wanda y Mestalla en Liga, Juventus y Stamford en Champions, Bernabéu en Supercopa y dos veces en Cornellà.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!