5 Razones por las que James Rodríguez es el nuevo Rey de la Bundesliga

La llegada de Jupp Heynckes y el cariño de sus compañeros son algunos de estos motivos por los cuales el colombiano brilla en Alemania.

Tal y como se esperaba, James Rodríguez ha recuperado su sonrisa en el Bayern Múnich. Atrás ha quedado la tristeza que expresaba su rostro durante los últimos días en el Real Madrid. Su semblante ha cambiado del cielo a la tierra y por eso el diario ‘MARCA’ de España ha elaborado este listado de 5 razones que lo han llevado a convertirse en el nuevo Rey de la Bundesliga.

1. El Regreso de Jupp Heynckes

Vital para relanzar su carrera. El técnico alemán sustituyó a Carlo Ancelotti y ha sido fundamental para que James Rodríguez muestre su mejor cara. El colombiano empezó a crecer desde el primer día gracias al apoyo de su nuevo entrenador, algo que nunca encontró en el Real Madrid con Zinedine Zidane.

2. Juega con Libertad

James ha encontrado su sitio en el equipo bávaro. Juega con libertad y aparece indistintamente por las dos bandas o por detrás del punta, donde es muy peligroso. Asiste, centra y marca, que es lo que en su momento le hizo convertirse en un futbolista distinto. Ha vuelto a demostrar que es un jugador muy completo.

James Rodríguez en Bundesliga

3. El Cariño de sus Compañeros

Otro factor diferencial. Nadie discute su titularidad. Es más, todos sus compañeros hablan maravillas del fútbol de James Rodríguez, que se siente tremendamente arropado por todos. Tanto Müller, como Vidal, Martínez o Lewandowski, entre otros, muestran su admiración por la calidad del colombiano jornada tras jornada. Se ha convertido en una pieza indispensable en el grupo.

4. Recuperó la Confianza

Cuando lleguen los partidos importantes, James va a estar sí o sí en el once inicial. Se lo ha ganado a pulso con su fútbol y es básico para su entrenador, para sus compañeros y para la afición. Hasta la prensa germana se ha rendido a esa zurda incomparable. El futbolista lo sabe y su confianza está por las nubes.

5. Volvió a Ser Feliz

James Rodríguez era feliz en Madrid, una ciudad a la que un colombiano se adapta fácil por las costumbres, el clima y el idioma. Irse a Alemania era un reto. Más frío, otro idioma y otra manera de ver la vida. Sin embargo, el futbolista ya ha confesado que se ha adaptado perfectamente a su nueva vida y que es feliz en Múnich. Está aprendiendo alemán y los jugadores que hablan español, como Martínez, Vidal, Bernat, Thiago o Rafinha le han ayudado para integrarse en el club. Ahora es el nuevo Rey de la Bundesliga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!