Posible Formación Titular del Barcelona con Philippe Coutinho

El centrocampista brasileño cambia de equipo para jugar por el extremo izquierdo y formar un tridente ofensivo con Messi y Suárez.

Philippe Coutinho Correia sigue siendo uno de los personajes del momento en el fútbol mundial. Tras ser noticia por su salida del Liverpool FC y su posterior llegada al FC Barcelona, el volante carioca está dando de qué hablar por cuenta de la posible formación que utilizaría su nuevo equipo.

En el conjunto azulgrana, el habilidoso volante contará con el respaldo de Ernesto Valverde, un técnico que conoce a Coutinho porque ya han coincidido un par de veces en la Liga Española. El estratega español conoce mejor que nadie al futbolista de 25 años porque lo sufrió en cada partido que se enfrentaron hace un par de temporadas y sabe en qué posición puede rendir más en el terreno de juego. El ex-estratega del Athletic Club es un enamorado del 4-4-2, un sistema perfecto para un jugador que puede hacer las labores de mediapunta, de extremo e incluso de segundo delantero.

Así las cosas, todo parece indicar que Philippe tendrá en Barcelona un sistema preparado para hacerlo brillar. El brasileño se posicionará en el mismo lugar que en el Liverpool, tirado a la banda sobre el extremo izquierdo, con el uruguayo Luis Suárez en el centro de ataque y el argentino Lionel Messi por la derecha, formando un tridente ofensivo bastante similar a la famosa MSN. El resto de la formación sería la misma que habitualmente usa el conjunto culé en los partidos más importantes.

Formación Titular del Barcelona

⚽ Portero: Marc-André ter Stegen (Alemania).

⚽ Defensas: Sergi Roberto Carnicer (España), Gerard Piqué Bernabéu (España), Samuel Yves Umtiti (Francia) y Jordi Alba Ramos (España).

⚽ Volantes: Ivan Rakitić (Croacia) o José Paulo Bezerra Maciel Júnior (Brasil), Sergio Busquets Burgos (España) y Andrés Iniesta Luján (España).

⚽ Delantero: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina), Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay) y Philippe Coutinho Correia (Brasil).

¿Te gusta esta formación del Barcelona?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!