La prensa deportiva europea da como un hecho la llegada del volante brasileño al equipo español a cambio de 160 millones de euros.

Con el nuevo año andando y la mayoría de equipos trabajando en la corrección de los errores cometidos a lo largo del 2017, es normal que en los diferentes lugares del planeta se siga hablando de las novedades que tendremos durante los próximos días por cuenta del actual mercado de invierno.

La atención de los aficionados se centra plenamente en los clubes y especialmente en los diferentes fichajes que se han venido realizando durante este periodo de negociaciones, sin olvidarnos de los rumores que se tejen en torno al futuro de los jugadores. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Philippe Coutinho Correia, centrocampista formado en el Club de Regatas Vasco da Gama de Brasil, quien según la prensa europea tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona de España a partir de esta temporada.

Según apuntan algunos reconocidos diario españoles como ‘MARCA’, ‘SPORT’ o ‘MUNDO DEPORTIVO’, el conjunto catalán ha llegado a un acuerdo total con el futbolista brasileño. El hasta hoy volante del Liverpool Football Club de Inglaterra tenía todo pactado con el Barcelona y sólo faltaba que el equipo de Cataluña se pusiera de acuerdo con el de Merseyside sobre las cantidades del traspaso. Parece ser que los ingleses pedía 180 millones de euros, pero los españoles terminarán pagando 120 millones de euros fijos, 40 más en variables, todos ellos muy fáciles de conseguirse.

Una vez confirmada la cifra del traspaso, Philippe se convierte en el fichajes más caro de la historia del club, incluso por delante de su compatriota Neymar Júnior (100 millones de euros). Hasta la fecha Ousmane Dembélé era el jugador más caro fichado por el Barça tras costar casi 105 millones de euros. El cuarto es Luis Suárez por el que el Barcelona desembolsó 81 millones de euros, curiosamente también al Liverpool. Por lo que no genera mayor sorpresa que finalmente el traspaso por Coutinho haya superado el del uruguayo.

87Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!