Manchester City tiene la Defensa más cara de la Historia

El equipo inglés se ha gastado al rededor de 269,5 millones de euros en los fichajes de Laporte, Mendy, Walker, Danilo y Stones.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol mundial tiene que ver con la ya confirmada llegada de Aymeric Laporte ​al Manchester City. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en las últimas horas se ha hecho oficial el fichaje del joven defensa francés que ha sorprendido a más de uno, pero especialmente a los hinchas del Athletic Club.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchas son las estadísticas históricas que se han modificado a raíz de esta operación que ronda los 70 millones de euros y que incluye un contrato por las próximas cinco temporadas. Uno de los listados que más cambios ha sufrido tiene que ver con el de la zaga defensiva más cara de toda la historia, que a partir de ahora es ampliamente comanda por la que ha armado esta temporada el multimillonario equipo inglés.

Josep Guardiola, en temporada y media, ya se ha gastado 269,5 millones de euros en 5 futbolistas para subir el nivel de su defensa. El equipo skyblue no repara en gastos y Pep busca defensas diferentes. Que defiendan, pero que sean los primeros que jueguen al fútbol, que la salida desde atrás sea lo más limpia posible. Por eso fichó a John Stones (55 millones de euros) la temporada pasada y por eso ha fichado a Aymeric Laporte. Los dos son centrales similares, de altura y con clase para sacar el balón desde atrás.

Defensa Más Cara

Ahí no queda la cosa. Kyle Walker (57 millones de euros), Danilo da Silva (30 millones de euros) y Benjamin Mendy (57,5 millones de euros) son los otros tres defensas por lo que el City de Pep ha pagado un pastizal. Los dos primeros laterales derechos (aunque el ex-madridista también ha sido utilizado por la izquierda); el último, defensa lateral izquierdo que sigue de baja por una grave lesión de ligamento cruzado. En total, casi 270 millones de euros en 5 zagueros en una temporada y media. Está claro que su objetivo es defenderse cueste lo que cueste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!