Los torneos que jugará la Selección Colombia en este 2018

Además del Mundial que disputará el equipo masculino, dos categorías del combinado femenino también tendrán actividad internacional.

El 2018 ha iniciado como terminó el 2017: con mucho fútbol en los diferentes países del mundo. La abundante actividad que estamos teniendo durante los primeros días de este nuevo año parece ser el augurio de lo que serán doce meses llenos de muchas alegrías para los fanáticos del fútbol.

Seguro de que viviremos un inigualable año, vale la pena echar un vistazo al calendario de los diferentes torneos internacionales y establecer la programación de las diferentes categorías de la Selección Colombia en este 2018. Con el Mundial de Rusia como principal certamen en el ámbito masculino, una Copa América y Sudamericano Sub-20 también robarán nuestra atención a lo largo de este año a través del equipo femenino. Te dejo con los detalles de los campeonatos que disputará la tricolor en los próximos meses.

🇨🇴 Selección Colombia Masculina

El equipo de mayores ya oficializó un partido amistoso antes del Mundial de Rusia 2018, un encuentro preparatorio ante la Selección de Francia, el viernes 23 de marzo en el Stade de France. Aún no se ha confirmado el segundo compromiso para disputar en esa doble fecha FIFA.

En cuanto a la Copa del Mundo, el combinado dirigido por José Pékerman debutará el martes 19 de junio contra Japón a las 7:00 a.m., luego jugará el domingo 24 de junio frente a Polonia a la 1:00 p.m., y el jueves 28 de junio contra Senegal a las 9:00 a.m., para completar los tres partidos de la fase de grupos.

Torneos de Selección Colombia

🇨🇴 Selección Colombia Femenina

Las futbolistas del equipo de mayores estarán participando en la Copa América que se jugará en Chile, del jueves 4 al domingo 22 de abril, certamen que otorga dos cupos directos y un repechaje al Mundial de Francia, además de cuatro plazas a los Juegos Panamericanos de 2019.

De igual forma, previamente disputarán el FIFA International Friendly Tournamentent Agreement en China, que se jugará en Foshan City, del viernes 19 al martes 23 de enero. Por último, las jugadoras del elenco Sub-20 nos representarán en el Sudamericano de Ecuador, que dará dos cupos al Mundial de esa categoría, entre el sábado 13 y el miércoles 31 de enero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!