Las 10 Ventas más Caras de Atlético Nacional en la Historia

El colombiano Miguel Borja lidera este prestigioso listado económico de futbolistas más costosos vendidos por el equipo verdolaga.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol sudamericano es la confirmada llegada de Franco Armani a River Plate. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente se ha hecho oficial el fichaje del portero argentino que ha sorprendido a más de uno, especialmente de los hinchas de Atlético Nacional.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchas son las estadísticas históricas que se han modificado a raíz de esta operación que ronda los 4 millones de dólares y que incluye un contrato por las próximas cinco temporadas. Uno de los listados que más cambios ha sufrido tiene que ver con el de las 10 ventas más millonarias del equipo antioqueño a lo largo de toda la historia, que a partir de ahora cuenta con el experimentado guardameta gaucho en la octava posición.

Así las cosas, con su arribo al representativo equipo argentino, el futbolista formado en las inferiores del Club Ferro se ha trepado hasta el octavo lugar de esta importante clasificación económica de ventas que cuenta con hasta ocho colombianos. Eso sí, la salida de Armani no supera a la del colombiano Miguel Borja, traspasado al SE Palmeiras de Brasil en 10,5 millones de dólares, como la más costosa de toda la historia del combinado paisa. Te dejo con los detalles y el ranking completo.

Ventas de Atlético Nacional

⚽ Jugador / 👕 Equipo (País) / 💰 Precio

1. Miguel Borja – SE Palmeiras (Brasil) – 10,5 millones de dólares
2. Faustino Asprilla – Parma Calcio (Italia) – 9,9 millones de dólares
3. Marlos Moreno – Manchester City (Inglaterra) – 7,9 millones de dólares
4. Davinson Sánchez – Ajax de Ámsterdam (Holanda) – 7,8 millones de dólares
5. Dorlan Pabón – Parma Calcio (Italia) – 5,5 millones de dólares
6. Andrés Ibargüen – Club Racing (Argentina) – 4,2 millones de dólares
7. Orlando Berrío – Clube Flamengo (Brasil) – 3,9 millones de dólares
8. Franco Armani – River Plate (Argentina) – 3,8 millones de dólares
9. Alejandro Guerra – SE Palmeiras (Brasil) – 3,3 millones de dólares
10. Sebastián Pérez – Boca Juniors (Argentina) – 3 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!