Las 10 Mejores Ligas de Fútbol del Mundo en el Año 2017

La Liga Águila aparece en el sexto lugar, como la segunda sudamericana, de esta clasificación estadística que lidera la Liga Española.

Aunque ya ha comenzado un nuevo año y las cosas que suceden en las diferentes competiciones comienzan a acaparar toda nuestra atención, durante las últimas horas se ha hablado bastante en las redes sociales de algo vivido durante el calendario anterior.

El responsable de que en este arranque del 2018 se esté hablando todavía del 2017 es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que esta semana ha hecho oficial su tradicional ránking de las mejores ligas del mundo. Al igual que en años anteriores, la consultora británica promedió el rendimiento de los campeonatos nacionales y los clasificó en su listado por obtención de puntos, que siempre deja un espacio para la polémica.

En ese orden de ideas, el ránking es liderado por la Liga Santander de España, la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Brasil. El certamen ibérico, que cuenta con grandes equipos como Real Madrid y FC Barcelona, se mantiene en la primera posición tras haber sumado un total de 1195 puntos, sacando una mínima ventaja sobre el torneo inglés, que ha sumado 1177 puntos, y el sorprendente campeonato brasileño, que ha logrado 1134 puntos en esta reciente evaluación.

Mejores Ligas de Fútbol

La elección ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre las mejores ligas del mundo sobresalen los certámenes de Colombia (6), Argentina (7) y Paraguay (9) como los otros sudamericanos presentes en el prestigioso listado. El rendimiento que se ha expresado en los actuales campeonatos de dichas naciones ligadas a la Conmebol ha sido evidentemente valorado por los especialistas del mencionado portal estadístico. Te dejo con el ránking completo.

⚽ Ligas / 🇨🇴 Países / 🏅 Puntaje

1. Liga Santander – España – 1195 puntos
2. Premier League – Inglaterra – 1177 puntos
3. Serie A – Brasil – 1134 puntos
4. Serie A – Italia – 950,5 puntos
5. Ligue 1 – Francia – 938 puntos
6. Liga Águila – Colombia – 918 puntos
7. Superliga Argentina – Argentina – 902 puntos
8. Bundesliga – Alemania – 815 puntos
9. División de Honor – Paraguay – 721,5 puntos
10. Liga Premier – Rusia – 689,5 puntos.

Consulta Aquí El Ránking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!