La increíble historia de Matej Delac, 8 años en el Chelsea y nunca debutó

El portero croata dejará el equipo inglés siendo el jugador que más tiempo lleva en el club y que nunca jugó un partido oficial.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; su pasado, su infancia, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de sucesos que jamas imaginamos y que con su fútbol pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su manera de jugar y no por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz o que sirvan como ejemplo para los más jóvenes. También hay un sinnúmero de casos en los que el protagonista perdió su rumbo y terminó tomando el camino equivocado. Ese es el caso de Matej Delac (20/08/1992), quien estuvo 8 años en el Chelsea FC y nunca debutó.

El croata llegó con tan solo 17 años como uno de los guardametas más prometedores del fútbol europeo, a cambio de 3 millones de euros desde el Inter Zepresic. Ese mismo año saldría cedido hacía uno de los grandes de la Eredivisie, el SBV Vitesse, equipo habituado a recibir cedidos del Chelsea. A la vuelta de Holanda y sin tener oportunidad de quedarse, comenzó un éxodo de cesiones por toda Europa. Diez cesiones, en las que el meta no convenció a ninguno de los técnicos del Chelsea para darle la oportunidad en Londres.

Historia de Matej Delac

Ahora siendo el jugador de la plantilla que más tiempo lleva perteneciendo al Chelsea, la posibilidad de debutar con los blues se desvanece. Matej ha pedido que le dejen salir este año, ya que tiene problemas con el permiso de trabajo y quiere continuar su carrera fuera de las islas. «El Chelsea tenía un plan para mi carrera, pero no puedes planear algunas cosas», comenta el futbolista para ‘Sportsport’.

🇭🇷 Equipos de Matej Delac

✔ SBV Vitesse de Holanda
✔ Dynamo Ceske de República Checa
✔ Vitoria Guimaraes de Portugal
✔ Inter Zapresic de Croacia
✔ FC Vojvodina de Serbia
✔ FK Sarajevo de Bosnia y Herzegovina
✔ Arles-Avignon de Francia
✔ FK Sarajevo de Bosnia y Herzegovina
✔ Royal Mouscron de Bélgica.

Delac tiene 25 años y aún tiene carrera por delante, lejos del Chelsea eso si. Aunque de momento puede presumir de ser portero de los blues, pese a jugar con los Sub-23. Se acabaron las cesiones para el croata, que buscará asentarse en la portería de algún club europeo que le dé lo que en Inglaterra nunca encontró: continuidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!