La increíble historia de Faiq Bolkiah, el futbolista más Rico del Mundo

El joven canterano del Leicester City, sobrino del sultán de Brunei, es poseedor de una fortuna tasada en 20 mil millones de dólares.

A diferencia de los que muchas personan creen, basadas en los tradicionales rankings de prestigiosas revistas como ‘Forbes’, el futbolista más rico del mundo en la actualidad no es ni Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi, ni Neymar Júnior, sino un un joven jugador hasta ahora no muy conocido en el plante fútbol.

Se trata de Faiq ibni Prince Jefri Bolkiah -sobrino del Sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah Mu’izzaddin Waddaula- poseedor de una fortuna tasada en 20 mil millones de dólares, una cifra abrumadora que más de uno se queda aturdido al oírla. Alguien se preguntará: ¿De que sirve tener tanto dinero? Principalmente para hacer lo que te de la gana. Una de las excentricidades del futbolista es tener como mascota a un tigre y poder divertirte jugando al fútbol con el felino.

Su padre, HRH Prince Jefri Bolkiah, -poseedor de al menos 2300 coches- tampoco se queda atrás, porque según fuentes británicas gastó en su quincuagésimo cumpleaños alrededor de 14 millones de euros al contratar a Michael Jackson para un concierto privado con su familia. El joven Faiq Bolkiah actualmente juega en las categorías inferiores del equipo inglés, Leicester City. Pero no todo es oro lo que reluce, ya que llegó siendo un muchacho al AFC Newbury al sur de Inglaterra. A partir de aquí empezó a ir despuntando.

Historia de Faiq Bolkiah

En 2009, la prestigiosa academia del Southampton FC se fijó en el bruneano, pero no le ofrecieron ningún contrato para quedarse. Poco después, en 2013, el Arsenal FC le ofreció una prueba para entrar en la disciplina del club. Con el conjunto gunner jugó ese mismo año la Lion City Cup donde hizo un gol. Varios clubes se fijaron en él, pero el gato al agua se lo llevo el equipo londinense, Chelsea FC, que le ofreció un contrato por dos años que sin duda acepto. Sin embargo, el joven extremo dejó las instalaciones del club blue para firmar con los foxies por tres años.

Faiq Bolkiah que nació en Los Ángeles, Estados Unidos, decidió jugar con la Selección de Fútbol de Brunei. A pesar de su juventud y precocidad ya ha sido nueve veces internacional con su país, donde tiene en su haber un gol. Aunque muchos crean lo contrario, el atacante de 19 años es un chico «humilde» que agradece a sus padres todo el apoyo y la preparación, tanto psicológica como física, que siempre le han enseñado para alcanzar su sueño, ser futbolista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!