Jefferson Lerma denuncia insultos racistas por parte de Iago Aspas

El centrocampista colombiano aseguró ante los medios que el atacante español le llamó «negro de mierda» durante el partido.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de enero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Liga Santander de España y la Bundesliga de Alemania, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Jefferson Andrés Lerma Solís durante la dolorosa derrota del Levante Unión Deportiva (0-1) ante el Real Club Celta de Vigo, en partido valido por la jornada 19 de la Liga Santander de España. El volante local encendió las alarmas en el comité disciplinario tras denunciar insultos racistas por parte de un delantero visitante.

El futbolista colombiano ha formulado su denuncia en los micrófonos de Bein Sports: «Iago Aspas me ha dicho ‘negro de mierda’. Se lo he dicho al árbitro, pero me ha dicho que estaba harto de protestas y no ha atendido a mis palabras. Es la primera vez que me ocurre esto en España. Las cámaras están ahí y se descubrirá. Ya tomarán las medidas otras personas, este acto me ha pasado y eso no puede pasar», fueron las palabras de Lerma al final del encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!