Jair Mina revela detalles de la llegada de Yerry Mina al Barcelona

El tío y representante del defensa colombiano aseguró que no fue nada fácil su fichaje porque lo pretendían otros grandes clubes de Europa.

Además de ser noticia por su llegada al FC Barcelona, Yerry Mina está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista concedida por su tío, Jair Mina, al programa ‘El Camerino’ de ‘Blu Radio’, en la que revela los detalles de la negociación. Te dejo con las declaraciones de Jair.

Oferta: «En mayo de 2016 hubo la opción de que se fuera para Alemania. Pero no se dieron las cosas. En ese momento me llaman de Barcelona y me reuní con alguien de ellos en Bogotá por tres días. La idea era que él no fuera a Brasil. Todos insistían en que el jugador debía jugar en Palmeiras, para que Barcelona lo tuviera en cuenta. Para Santa Fe no fue fácil, pero entendieron que era oportuna su salida. Ya después de esto se plasma en el contrato que Barcelona tendría la prioridad sobre Yerry».

Fichaje: «Para nadie es un secreto que fue una situación compleja. Hubo varios intentos, pero por fortuna las cosas se hicieron pensando en el bien del jugador. Palmeiras tenía sus intereses, ellos consideraban que era alguien importante para el club, pero consideramos que era el momento de que Yerry saliera. No fue fácil. En mayo en 2016 las condiciones eran otras. Para ese momento era conveniente y no la jugamos así. Luego el mercado se volvió atípico y ya ese es otro tema».

Barcelona: «Jamás se le dio ultimátum al Barcelona. Solo que consideramos que este era el momento ideal para que Yerry llegará a Barcelona. Ellos lo aspiraban tenerlo después del Mundial. Pero hubo otros equipos en Europa que lo querían. Se habló con el jugador para que tuviera paciencia. Tocó hablar con mucha gente en Barcelona y por fortuna salió todo adelante. A todos los clubes que querían a Yerry siempre se les manifestó que la primera opción la tenía Barcelona. Eran equipos grandes de Italia y de Alemania».

Colombia: «Pékerman siempre ha querido lo mejor para Yerry Mina. Yo no he tenido ningún contacto con el entrenador, pero tengo entendido que el entorno de la Selección siempre ha estado pendiente de Yerry. A pesar de ser muy joven es muy maduro y es una persona que tiene mucha confianza. Él se puso ese reto y nosotros sabíamos que si seguía así iba a llegar a un equipo muy grande. Pero ahora viene lo más importante que es sobresalir. Pero yo estoy seguro de que le va a ir muy bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!