El entrenador azulgrana hace un balance positivo de sus primeros meses, pero recuerda que lo más importante está por llegar.

Tras varios días en el anonimato, Ernesto Valverde ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al canal oficial del FC Barcelona, en la que analiza la actualidad del equipo de cara a este nuevo año 2018. Te dejo con las declaraciones de Valverde.

Balance: «Eso lo vamos haciendo según van pasando los meses. Ahora, con más margen, miras para atrás, pero al mismo tiempo miras adelante porque ya nos viene la Copa y LaLiga. Va a ser un mes de enero intenso. En cierta medida, este parón, poder estar con la familia, ayuda a desconectar. Como el partido contra el Madrid ha quedado tan cerca, quizás ha sido un poco más difícil desconectar».

Messi: «Es el mejor jugador con el que te puedes encontrar en el mundo. Hace extraordinario cualquier balón que reciba. Es imposible mejorar sus balones. Veo cómo afronta la competición, el nivel de compromiso y competitividad que tiene y es un impulso para nosotros. Se habla un poco de esto, pero creo que ya el año pasado lo hacía y hace años jugaba de falso delantero. Puede jugar bien en cualquier lado. Necesitamos que participe».

Estilo: «Intentamos tener un equilibrio. Cuando tienes el balón, todos somos atacante y cuando no lo tienes, todos somos defensas. Es un poco como el basket. Esa sensación de que atacamos todos juntos y de que defendemos todos juntos es bueno, genera un buen espíritu de equipo. Es algo que se hace antes de que yo viniera aquí. Los jugadores están identificados, el público también y a mí me gusta. Eso sí, hay que saber que si presionas, no hay medias tintas y tienes que presionar con todos».

Liga: «No podemos pensar en esa distancia ni especular con los puntos. Tenemos que ir hacia delante. Los partidos, a partir de la segunda vuelta, es ir descontando jornadas. Sólo debemos preocuparnos de nosotros, de nuestros partidos y que los rivales vean que nosotros no fallamos, que es lo que realmente desgasta a los contrarios. Nos gustaría ganar todo, pero todavía no hemos ganado nada. Quiero que el equipo siga con esta fe y con esta idea. Intentamos redondear nuestro juego para ser mejores».

Aquí La Entrevista Completa

12Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!