Doblete de Falcao García en la victoria de Mónaco ante Montpellier

Liderado por el colombiano, el AS Mónaco se impuso (2-0) ante el Montpellier Hérault, en las semifinales de la Copa de la Liga de Francia.

Cumpliéndole a sus hinchas y a su condición de favorito, el equipo local salió con todo y encontró rápidamente a través de su goleador Falcao García (minuto 15), la ventaja inicial. Gran acción individual de Djibril Sidibé desde la derecha y hacia el centro. El francés superó a varios rivales y, justo antes de ser derribado dentro del área, tocó la pelota con la puta del pie. Falcao controló de espaldas, levantó sutilmente el balón y sacó un preciso remate cruzado directo a la red.

No se conformaron los jugadores del Mónaco, mantuvieron la agresividad ofensiva y eso le permitió a Falcao García (minuto 29), ampliar las diferencias con su doblete. Esta vez la jugada previa fue de Marcos Lopes y por la banda izquierda. El portugués desbordó hasta la línea de fondo, tiró un centro a media altura que encontró en el segundo palo a Radamel, guiado por su olfato goleador, completamente solo. Con esa doble ventaja en favor de los monegascos se marcharon los protagonistas al vestuario en el Estadio Luis II.

Tras el descanso llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y al final lo único que no pudieron modificar fue el resultado. Así las cosas, los dirigidos por Leonardo Jardim se quedan con el tiquete y la clasificación a la gran final del torneo francés, donde tendrán que enfrentar al superpoderoso París Saint-Germain el próximo sábado 31 de marzo. Antes de ir en busca del título, los futbolistas del Mónaco tienen que pensar en el complicado compromiso que les espera este domingo ante el Olympique de Lyon.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!