Davinson Sánchez revela por qué no quiso jugar en el Barcelona

El defensa colombiano confirma que si hubo una oferta del equipo azulgrana, pero la rechazó porque tenía que irse al equipo filial.

Además de ser noticia por sus destacadas actuaciones con el Tottenahm Hotspur, Davinson Sánchez está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que revela por qué no quiso jugar en el Barcelona. Te dejo con las declaraciones de Davinson.

Inicios: «Provengo de un pueblo que se llama Caloto, en el norte del Cauca. Viví en una vereda llamada Ciénaga Honda. Con seis años fui a unas pruebas en el América de Cali y me seleccionaron. Me gustaba hacer goles pero no quería ser delantero porque no tocaba apenas el balón, así que toda mi vida fui centrocampista. Siempre fui un líder, escogía a los equipos y quería equilibrar todo».

Barcelona: «Es verdad que siempre me vincularon a ellos, incluso a veces te dejas debilitar por eso. Había una oferta sobre la mesa. Pero tienes que pensar en qué condiciones vas. Venía de ganar la Libertadores y tenía que irme al filial del Barça, aunque también tenía la seguridad de que acabaría en el primer equipo porque tengo mucha confianza en mí y la capacidad para alcanzar cosas importantes. Jugué 48, 50 partidos en el Ajax, lo que necesitaba. Perdimos la final de la Europa League contra el United, que tiene un entrenador muy estratégico y que demostró que para ganar una final no hace falta jugar bonito, sino hacer más daño».

Cristiano: «El problema es que no sabes por dónde te va a atacar. Lo más importante es llevarlo donde tú quieras. Tiene buen remate con las dos piernas, pero ahora no es tan desiquilibrante como antes, así que hay que alejarlo del área y que esté en una posición incómoda. Necesita más espacio para ganar metros en un remate, en su segunda posibilidad, etc».

Mina: «Estuve hablando con él, es muy cercano a mí, y se merece todo lo que le está pasando. Tiene capacidades para jugar en el Barça porque tiene mucha calidad. Juega bien, sabe bajar el balón, estar con la defensa adelantada. Aprovecha mucho su altura y así ha marcado muchos goles. Puede que al principio le cueste un poco porque es su primera experiencia pero le conozco y sé que lo va a hacer muy bien. Es gratificante como colombiano que Yerry haya llegado ahí».

Entrevista Completa

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!