Confirmado: Yerry Mina es nuevo jugador del FC Barcelona

La prensa deportiva europea da como un hecho la llegada del defensa colombiano al equipo español a cambio de 12 millones de euros.

Con el nuevo año andando y la mayoría de equipos trabajando en la corrección de los errores cometidos a lo largo del 2017, es normal que en los diferentes lugares del planeta se siga hablando de las novedades que tendremos durante los próximos días por cuenta del actual mercado de invierno.

La atención de los aficionados se centra plenamente en los clubes y especialmente en los diferentes fichajes que se han venido realizando durante este periodo de negociaciones, sin olvidarnos de los rumores que se tejen en torno al futuro de los jugadores. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Yerry Fernando Mina González, defensa central formado en el Asociación Deportivo Pasto de Colombia, quien según la prensa europea tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona de España a partir de esta temporada.

Según apuntan algunos reconocidos diario españoles como ‘MARCA’, ‘SPORT’ o ‘MUNDO DEPORTIVO’, el equipo catalán ha llegado a un acuerdo total con el futbolista caucano. El hasta hoy zaguero del Sociedade Esportiva Palmeiras de Brasil tenía todo pactado con el Barça y sólo faltaba que los dos clubes sobre las cantidades del traspaso. Parece ser que los paulistas pedían 14 millones de euros, pero los españoles terminarán pagando 10 millones de euros fijos, más 2 en variables muy fáciles de conseguirse.

Una vez confirmada la cifra del traspaso, Mina se convierte en el primer futbolista colombiano que milita en las filas del equipo catalán. Además, su llegada es la prueba que faltaba para confirmar la salida de Javier Mascherano, emblema de la institución culé, quien tendría varios ofertas para jugar en el Fútbol de la China. Con el fichaje de Yerry y la estelar contratación de Philippe Coutinho, el Barcelona cierra su mercado de compras y ahora dedicará todos sus esfuerzos en la venta de algunos jugadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!