Confirmado: Reinaldo Rueda es nuevo seleccionador de Chile

La Federación Chilena de Fútbol confirmó la llegada del entrenador colombiano al combinado austral a cambio de 400.000 dólares.

Con el nuevo año andando y la mayoría de equipos trabajando en la corrección de los errores cometidos a lo largo del 2017, es normal que en los diferentes lugares del planeta se siga hablando de las novedades que tendremos durante los próximos días por cuenta del actual mercado de invierno.

La atención de los aficionados se centra plenamente en los clubes y especialmente en los diferentes fichajes que se han venido realizando durante este periodo de negociaciones, sin olvidarnos de los rumores que se tejen en torno al futuro de los jugadores. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Reinaldo Rueda Rivera, director técnico colombiano que debutó en la Corporación Club Deportivo Tuluá, quien ya tiene todo arreglado para convertirse en nuevo seleccionador de Chile a partir de este año.

Según ha anunciado la propia Federación de Fútbol de Chile, sus directivos han llegado a un acuerdo total con el estratega vallecaucano. El hasta hoy entrenador del Clube de Regatas do Flamengo de Brasil tenía todo pactado con la Selección de Chile y sólo faltaba que las dos partes se pusieran de acuerdo sobre las cantidades del traspaso. Parece ser que los cariocas exigían el pagó total de la cláusula de rescisión, razón por la cual le han desembolsado 400.000 dólares finalmente.

El técnico, de 60 años, se comprometerá por cuatro años y ganará más de 3 millones de dólares por temporada según afirma la propia prensa brasileña. Chile, que no participará en el Mundial de Rusia 2018, confía en la experiencia de Reinaldo Rueda al frente de otras selecciones sudamericanas para devolverla al máximo nivel. El ya ex del Flamengo entrenó a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. A las dos últimas logró clasificarlas para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente. ¡Buena suerte profe!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!