Barcelona remonta a Real Sociedad con golazos de Suárez y Messi

Con golazos de Messi y Suárez, el FC Barcelona se impuso (2-4) ante la Real Sociedad, en la jornada 19 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos, el conjunto local fue el que consiguió, por intermedio de Willian José (11 minutos), la ventaja inicial. Centro de Xabi desde la derecha y Willian remató solitario en el segundo palo. Disparó hacia el suelo, el balón picó y se metió por la mismísima escuadra. Como si fuera poco, Juan Jiménez (34 minutos), aumentó las diferencias en el tanteador. Gran pase de Canales con la palanca para habilitar a Juanmi dentro del área. Recibió en carrera cruzada y golpeó ajustado al palo. El balón pegó en Sergi antes de entrar a la portería.

Llegó finalmente la reacción de los jugadores del Barcelona y mucho tuvo que ver en eso Paulinho Bezerra (minuto 39), que redujo las distancias. Suárez a la carrera por banda izquierda. Ganó el costado del área y aguantó para tirar un pase de la muerte a Paulinho, que le ganó la partida al defensor con su cuerpo. Tocó Rulli y la pelota ingresó llorando. Con ese resultado parcial se bajó el telón de la primera función en el siempre complicado Estadio de Anoeta.

Para el segundo tiempo se mantuvo la agresividad de los catalanes, más allá de los cambios realizados por los entrenadores, y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 50 y 71), darle la vuelta al marcador con un par de golazos. Primero aprovechó un pase raso de Messi para marcar una extraordinaria anotación desde el costado izquierdo del área y, posteriormente, sacó provechó de un mal despeje de Rulli y un anticipo de Vermaelen para anotar su doblete con un sorpresivo remate al primer palo.

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo del Barcelona y así lo entendió el goleador Lionel Messi (minuto 85), que se apuntó un golazo de tiro libre. La falta sobre Suárez parecía un poco lejana, pero es que Messi ejecutó de maravilla. El balón subió para superar la barrera y luego bajó rapidísimo para terminar besando la red. Así las cosas, los hombres de Ernesto Valverde sigue sumando de a tres, llegan a 51 puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Española.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!