Barcelona remonta al Alavés con Yerry Mina de suplente

Con goles de Messi y Suárez, el FC Barcelona se impuso (2-1) ante el Deportivo Alavés, en la jornada 21 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas que hicieron presencia en el Camp Nou, el equipo visitante se puso en ventaja a través de John Guidetti (minuto 23), tras un contragolpe de manual. Perdió Messi en la frontal del área, el Alavés lanzó un balón largo y el Barça estaba sin defensas. Corrió a placer Guidetti y cuando pisó área definió con un disparo al palo corto. No lo esperaba Ter Stegen. Incluso se resbaló el atacante sueco en el remate. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función.

Tras el descanso ambos entrenadores movieron sus fichas, llegaron los cambios y con éstos la reacción de un Barcelona que encontró en los pies de Luis Suárez (72 minutos), el esquivo gol del empate. Remató el uruguayo de volea en el segundo palo el centro preciso de Iniesta desde la izquierda, el balón tocó en el codo de Piqué sin ninguna intención y acabó entrando en la portería del Alavés.

Parecía que todo terminada igualado, sin embargo, en el último suspiro del compromiso apareció la inagotable magia de Lionel Messi (84 minutos), para darle la vuelta al tanteador con un espectacular golazo de tiro libre. Le pegó con rosca, por encima de la barrera, la tocó Pacheco pero no consiguió evitar la anotación. Apareció el astro argentino, el mismo de siempre, para extender el invicto y el liderato azulgrana.




Con este trabajado resultado, los hombres de Ernesto Valverde siguen sumando de a tres, llegan a 57 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, pese a las victorias de sus rivales (Atlético de Madrid y Real Madrid) en el inicio de la fecha. Ahora los jugadores del Barcelona tendrán que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo jueves ante el Valencia, en las semifinales de la Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!