Barcelona le arrebata un millonario récord al Real Madrid

Con la llegada de Philippe Coutinho, el club azulgrana se convierte en el equipo que más dinero ha gastado en una sola temporada.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol mundial sigue siendo la ya confirmada llegada de Philippe Coutinho al FC Barcelona. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en los últimos días se ha hecho oficial el fichaje del volante brasileño que ha sorprendido a más de uno, especialmente de los hinchas del Liverpool FC.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchas son las estadísticas históricas que se han modificado a raíz de esta operación que ronda los 120 millones de euros fijos + 40 en variables y que incluye un contrato por las próximas cinco temporadas. Uno de los listados que más cambios ha sufrido tiene que ver con el de los equipos que más dinero han gastado en una sola temporada a lo largo de toda la historia del fútbol mundial, que a partir de ahora es ampliamente comandado por el conjunto azulgrana.

Con el fichaje de Coutinho, el Barcelona se habrá gastado en esta temporada 2017-2018 la desorbitante cifra de 312,5 millones de euros en apenas un par de jugadores. Con esta cantidad, los azulgrana le arrebatan al Real Madrid de la 2009-2010 el récord de millones invertidos en incorporaciones en una misma temporada, cuando la entidad presidida por Florentino Pérez se gastó un total de 257,4 millones de euros en traer a Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká y compañía.

Récord Del Barcelona

Hasta la operación Coutinho, la segunda posición de este exclusivo ránking lo ocupaba el Manchester City de Josep Guardiola, que se había gastado este verano 249,3 millones de euros para dominar la Premier League. Los 312,5 millones de euros que se ha gastado el Barcelona se dividen en 120 por Coutinho, 105 por Dembélé, 40 por Paulinho, 30,5 por Semedo, 12 por Deulofeu y 5 por Marlon. Por supuesto, el Barça además se ser el líder histórico, también encabeza el gasto en fichajes de esta temporada. Y la cifra acaba de aumentar en las últimas horas con la ya confirmada llegada del colombiano Yerry Mina (12 millones de euros).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!