Barcelona golea al Betis, aunque pierde a Thomas Vermaelen

Con goles de Messi y Suárez, el FC Barcelona se impuso (0-5) ante el Real Betis, en la jornada 20 de la Liga Santander de España.

Las tablas se extendieron hasta el final de una primera parte bastante entretenida en el siempre eufórico Estadio Benito Villamarín. Pese a que no hubo anotaciones en los primeros 45 minutos, los hinchas disfrutaron de un gran espectáculo marcado por la intensidad de los jugadores y los similares planteamientos tácticos de ambos entrenadores. Así las cosas, lo más destacado de la etapa inicial fue la lamentable lesión de Thomas Vermaelen que, al mismo tiempo, significó el ansiado regreso de Samuel Umtiti.

Tras el descanso llegaron las emociones, llegaron los goles y mucho tuvo que ver en eso Ivan Rakitić (minuto 59), quien puso en ventaja al elenco visitante. El croata, tras juntarse con Messi y Suárez en el círculo central, superó con mucha categoría al portero Adán. Acto seguido, apareció el goleador Lionel Messi (minuto 64), para ampliar las diferencias. Robo de Busquets en la salida del Betis y pase preciso para Messi. El argentino se filtró en el área y fusiló al guardameta, que estaba vendido.




No se conformaron los hombres del Barcelona y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 69), convertir todo en goleada. Messi se asoció con Rakitic y éste centró al área para Suárez, que remató de volea al palo largo de Adán. Faltaba uno más para sentenciar el festival blaugrana y así lo entendió el propio Lionel Messi (minuto 80), que se fue de doblete. Pérdida del Betis en la salida, bola para Messi y el argentino hizo su clásico eslalon de derecha a izquierda, sorteando rivales en carrera y batiendo al portero por el palo corto. 19 goles en Liga para él.

Eso sí, el último gol del Barcelona y del encuentro lo marcó Luis Suárez (minuto 89), que puso cifras concretas en el electrónico con su doblete personal. Robo de Sergi en la medular, Messi condujo hasta donde se le dio la gana y asistió a Suárez, que remató solo y a placer contra Adán. Con esta nueva goleada, los dirigidos por Ernesto Valverde siguen sumando de a tres, llegan a 54 puntos y amplían aún más su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!