Así se jugará la Primera Fase de la Copa Águila 2018

La Dimayor sorteó y definió los diferentes compromisos que tendremos durante la ronda inicial del torneo que reúne a las dos divisiones.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió este miércoles la suerte de los 36 equipos de las dos divisiones. La Copa Águila 2018 entrará en acción el próximo miércoles 21 de febrero y todo está listo para que los equipos demuestren con qué esperan conseguir el anhelado título.

En las instalaciones de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en Bogotá, capital del país, se llevó a cabo este importante evento con la presencia de presidentes y delegados de los diferentes clubes, además de los periodistas encargados de cubrir la ceremonia. Tras explicar la mecánica del sorteo y el fixture previamente elegido, finalmente pudimos conocer la programación y el calendario mediante el cual se desarrollará esta nueva versión del campeonato nacional.

Las primeras dos fases de la Copa Colombia tendrán la participación de los 16 equipos de la Primera B, que se enfrentarán en dos rondas de eliminación directa a partidos de ida y vuelta. Ya en la tercera fase, a los cuatro equipos clasificados se les sumarán los doce clubes de la Primera A que no hayan clasificado a certámenes internacionales, completando así 16 equipos que se medirán en una ronda de octavos de final con encuentros de ida y vuelta.

Primera Fase de Copa Águila

En la fase final, estarán los ocho clasificados de la etapa previa y los ocho equipos colombianos clasificados a torneos internacionales (Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior, Cali, América, Jaguares y Medellín). Esta última ronda se divide en cuatro fases de eliminación directa, todo a partidos de ida y vuelta, hasta definir el campeón del torneo. Precisamente, el campeón de este certamen ganará un cupo para disputar la Copa Libertadores 2019. Te dejo con las llaves de la primera fase.

⚽ Llaves de la Copa Águila 2018

✔ Cúcuta Deportivo vs. Atlético FC
✔ Deportivo Pereira vs. Fortaleza CEIF
✔ Deportes Quindío vs. Bogotá FC
✔ Llaneros FC vs. Unión Magdalena
✔ Barranquilla FC vs. Tigres FC
✔ Orsomarso SC vs. Universitario Popayán
✔ Real Santander vs. Deportivo Tuluá
✔ Real Cartagena vs. Valledupar FC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!