Así se jugará la fase de grupos de la Liga de Naciones UEFA

La UEFA definió la suerte de las 55 selecciones que disputarán esta primera edición del nuevo campeonato del Viejo Continente.

Todavía faltan varios meses para que ruede la pelota en el Mundial de Rusia 2018 y, sin embargo, ya son muchos los que están hablando de lo que vendrá después de la Copa Mundo. La razón es una sola y tiene que ver con la Liga de Naciones de Europa, que arranca este mismo año.

Los directivos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) se reunieron este miércoles en Nyon, Suiza, para llevar a cabo el sorteo que determinó la conformación de los grupos en la primera etapa del novedoso torneo, que se empezará a jugar en el próximo mes de septiembre y que finalizará en junio de 2019. Además de los altos mandos de la UEFA, también hicieron presencia en el evento los directores técnicos y presidentes de las federaciones de los diferentes países que jugarán el campeonato.

El torneo tendrá cuatro divisiones para las 55 selecciones participantes. En las dos primeras (A y B), 12 selecciones repartidas en cuatro grupos de tres selecciones. En las dos últimas, una con 15 selecciones repartidas en un grupo de tres y tres de cuatro (C) y otra con 16 selecciones repartidas en cuatro grupos de cuatro (D). La fase de grupos de estas cuatro divisiones se jugará en seis fechas: dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre. Partidos a ida y vuelta. Te dejo con la conformación de los grupos.

Liga de Naciones

La Liga de Naciones, además de repartir dinero y propiciar que una selección sea campeona de Europa cada dos años, también abre la puerta a las selecciones con peor clasificación para la UEFA, de poder estar en la fase final de una Eurocopa. De la Liga D, el de las peores selecciones, saldrá un campeón que levantará título y podrá estar en la Euro 2020, circunstancia más que complicada con el sistema normal de clasificación. Sólo queda esperar a que se publique el calendario y la programación oficial de los partidos.

Más Detalles de la Liga de Naciones

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!