Sorpresas en la Clasificación de la Bota de Oro 2017-2018

Falcao García aparece en el quinto lugar de este ránking de máximos goleadores de la temporada en las principales Ligas de Europa.

Junto al Balón de Oro, la Bota de Oro es el premio que más expectativa genera entre los hinchas. Saber quién es el gran artillero de la campaña siempre resulta ser un gran atractivo para los aficionados. Consciente de ello, parece el momento indicado para revisar cómo está la clasificación a estas alturas del curso.

En términos generales, el uruguayo Edinson Cavani lidera el ránking del preciado trofeo cuando ya se ha disputado prácticamente la mitad de la temporada. El goleador del París Saint-Germain ha marcado 19 goles en la Ligue 1 de Francia y alcanza un total de 38 puntos. Detrás del charrúa aparece el inglés Harry Kane que se ha colocado en segunda posición gracias a los seis goles anotados en los dos últimos partidos del Tottenham, por lo que ya acumula un total de 18 goles y 36 puntos en la Premier League de Inglaterra.

Un puesto más abajo, cerrando el selecto ‘top 3’ de la Bota de Oro, aparece el argentino Mauro Icardi gracias a los 17 goles (34 puntos) que ha convertido con el Inter de Milán en la Serie A de Italia. Para destacar la presencia del colombiano Falcao García, en el quinto lugar de la tabla, quien ha marcado 15 goles con el AS Mónaco en la Ligue 1 de Francia. Antes de dejarte con la clasificación completa, vale la pena recordar que, European Sports Magazine (ESM) es la institución que organiza la Bota de Oro en Europa.

Bota de Oro

🙂 Jugador / 👕 Equipo / ⚽ Goles / 💯 Puntos

1. Edinson Cavani – París Saint-Germain – 19 Goles – 38 puntos
2. Harry Kane – Tottenham Hotspur – 18 Goles – 36 puntos
3. Mauro Icardi – Inter Milán – 17 Goles – 34 puntos
4. Ciro Immobile – SS Lazio – 16 Goles – 32 puntos
5. Falcao García – AS Mónaco – 15 Goles – 30 puntos
6. Robert Lewandowski – Bayern Múnich – 15 Goles – 30 puntos
7. Lionel Messi – FC Barcelona – 15 Goles – 30 puntos
8. Mohamed Salah – Liverpool FC – 15 Goles – 30 puntos
9. Igor Angulo – Górnik Zabrze – 19 Goles – 28,5 puntos
10. Mikhail Gordeichuk – BATE Borisov – 18 Goles – 27 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!