El experimentado centrocampista brasileño confesó que, a sus 35 años, dejará la actividad deportiva pese a tener varias ofertas sobre la mesa.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una triste causa.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y poner punto final a su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, luego de que el habilidoso y experimentado centrocampista del Orlando City Soccer Club de Estados Unidos anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores de la historia.

Kaká se Retira del Fútbol

La noticia ha sido revelada por el propio futbolista a través de sus redes sociales y de una entrevista con el canal de televisión ‘Globo’, en la que anuncia su adiós definitivo a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años. «Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional», fueron las palabras de un Kaká que tiene entre sus planes futuros seguir ligado al fútbol pero desde otro lugar.

Kaká se formó en las categorías inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, el último club de su carrera. Con la selección brasileña, en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!