Equipos Colombianos que jugarán Libertadores y Sudamericana en 2018

Ocho son los clubes que tendrán la obligación y el orgullo de representar la bandera tricolor en los principales torneos continentales.

Con la culminación de los torneos regulares, la proclamación de los diferentes campeones y la definición de los equipos que ascienden y descienden de categoría, se cierra un nuevo año de Fútbol Profesional Colombiano. Lo que para muchos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara a lo que será el próximo año.

El 2018 traerá consigo nuevas ediciones de cada uno de los torneos que se disputan en el mundo y con ellos, llegará la posibilidad de luchar con los mejores y pelear por un título más. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los campeones de la Conmebol más importantes de nuestro continente, también se preparan para lo que será su siguiente versión. De igual manera, los equipos colombianos se alistan para intentar un buen performance en las mencionadas competiciones continentales.

En términos generales, el más reciente título alcanzado por Millonarios FC le permitió al conjunto embajador, además de llegar a 15 estrellas, inscribir su nombre en el listado de los clubes que representarán al país durante el próximo año. Junto a los bogotanos también estarán Nacional, Santa Fe, Junior, Medellín, América, Cali y Jaguares, que serán precisamente la cara del fútbol colombiano a nivel internacional en el 2018. Te dejo con el listado de los equipos clasificados a Libertadores y Sudamericana.

Equipos Colombianos

🇨🇴 Clasificados a Copa Libertadores 2018

✔ Independiente Santa Fe (tercero en la reclasificación 2017).

✔ Atlético Nacional (Campeón de la Liga I-2017).

✔ Millonarios FC (Campeón de la Liga II-2017).

✔ Atlético Junior (Campeón de la Copa Águila).

🇨🇴 Clasificados a Copa Sudamericana 2018

✔ Independiente Medellín (cuarto en la reclasificación 2017).

✔ América de Calita (quinto en la reclasificación 2017).

✔ Deportivo Cali (sexto en la reclasificación 2017).

✔ Jaguares FC (séptimo en la reclasificación 2017).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!