Real Madrid se proclama Campeón del Mundial de Clubes 2017

Con un gol de Cristiano, el Real Madrid se impuso (1-0) ante el Gremio Foot-Ball, en la final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Fue necesario esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran las emociones al lujoso Estadio Jeque Zayed, Abu Dabi, y para que Cristiano Ronaldo (minuto 53), pusiera en ventaja a los españoles. El futbolista portugués ejecutó un tiro libre cercano al área, la barrera se abrió y por allí entró la bola. A la red y gol de Cristiano, que se ratificó como el máximo anotador histórico del torneo. Hay que mencionar que en la jugada previa al gol hubo un penalti de Sergio Ramos que no fue sancionado, ni siquiera, por el VAR.

Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane se quedan con el título y se convierten en el primer equipo de la historia que gana dos veces consecutivas el Mundial de Clubes. Además, llegan a seis medallas doradas en toda su historia. El estratega francés, por su parte, iguala al mítico Luis Molowny como el segundo técnico más laureado del Real Madrid gracias a los ocho trofeos que ha levantado en apenas tres temporadas. Como si fuera poco, el joven estratega se convirtió en Cardiff en el primero que consigue dos orejonas de forma consecutiva. Un palmarés, en definitiva, de leyenda.

Ahora habrá que darle vuelta a la página, emprender el viaje de vuelta a Madrid y empezar en lo que será el partido del próximo sábado 23 de diciembre ante el FC Barcelona, valido por la jornada 17 de la Liga Santander de España. Será uno de los Superclásicos más decisivos de las últimas temporadas, teniendo en cuenta que los catalanes cuentan con ocho puntos de ventaja sobre los merengues y una hipotética derrota blanca en el Santiago Bernabéu podría sentenciar la suerte del campeón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!