Polémica en Francia por un fallo del Ojo de Halcón en un gol decisivo

Durante el partido entre Troyes y Amiens, la tecnología dio validez a una dudosa anotación y el árbitro la tuvo que anular 9 minutos después.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Bundesliga e internacionales como el Mundial de Clubes, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Francois Letexier durante la polémica victoria del Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (1-0) ante el Amiens Sporting Club, en partido valido por la jornada 18 de la Ligue 1 de Francia. El árbitro central fue duramente criticado por los jugadores locales tras verse condenado por un fallo de la tecnología del Ojo de Halcón.

Corría el minuto 33 cuando un remate de Hyun-Jun Suk tocó el larguero y se posó sobre la línea. La jugada siguió y acabó en gol segundos después con un remate desde fuera del área. En ese instante, el árbitro dio validez como gol a la primera jugada, debido a que el Ojo de Halcón se activó erróneamente y mandó la señal a su reloj como si fuera gol, sin serlo. Minutos más tarde el juez tuvo que revertir su decisión tras comprobar de verdad que el balón no había sobrepasado la línea de gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!