Los 10 Defensas más Caros de toda la Historia del Fútbol

Virgil van Dijk se trepa hasta el primer lugar de esta importante clasificación económica de zagueros más costosos de todos los tiempos.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol mundial tiene que ver con la ya confirmada llegada de Virgil van Dijk ​al Liverpool FC. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en los últimos días se ha hecho oficial el fichaje del defensa holandés que ha sorprendido a más de uno, especialmente de los hinchas del Southampton FC.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchas son las estadísticas históricas que se han modificado a raíz de esta operación que se ha cerrado en 85 millones de euros y que incluye un contrato con el equipo inglés por las próximas cinco temporadas. Uno de los listados que más cambios ha sufrido tiene que ver con el de los 10 defensas más caros a lo largo de toda la historia del fútbol mundial, que a partir de ahora es ampliamente comanda por el portentoso zaguero neerlandés.

Así las cosas, con su arribo al equipo que dirige Jürgen Klopp, el futbolista formado en el modesto Football Club Groningen de Holanda se ha trepado hasta el primer lugar de esta importante clasificación económica que cuenta con hasta cuatro jugadores del Manchester City. El resto del listado lo completan uno del Chelsea FC, uno del Manchester United, uno del París Saint-Germain, uno del AC Milan y uno de la Juventus FC, equipos que también han comprado defensas a precio de estrellas. Te dejo con los detalles y el ranking completo.

Defensas más Caros

👊 Defensas (País) / ⚽ Equipos / 💰 Precios

1. Van Dijk (Holanda) – Liverpool FC – 85 millones de euros
2. Kyle Walker (Inglaterra) – Manchester City – 60 millones de euros
3. Benjamin Mendy (Francia) – Manchester City – 57 millones de euros
4. John Stones (Inglaterra) – Manchester City – 56 millones de euros
5. David Luiz (Brasil) – Chelsea FC – 49,5 millones de euros
6. Rio Ferdinand (Inglaterra) – Manchester United – 46 millones de euros
7. Nicolás Otamendi (Argentina) – Manchester City – 44,6 millones de euros
8. Thiago Silva (Brasil) – París Saint-Germain – 42 millones de euros
9. Leonardo Bonucci (Italia) – AC Milan – 42 millones de euros
10. Lilian Thuram (Francia) – Juventus FC – 41,5 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!