La polémica expulsión con el VAR que no aprovechó el Dortmund

El brasileño Wendell Borges dejó al Bayer Leverkusen con un hombre menos después de que el árbitro le mostrara la tarjeta roja.

La primera jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Primeira Liga de Portugal y la Serie A de Brasil, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Wendell Nascimento Borges durante el deslucido empate a unos del Bayer 04 Leverkusen Fußball GmbH (1-1) ante el Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund, en partido valido por la jornada 14 de la Bundesliga de Alemania. El defensa local dejó a su equipo con un hombre menos después de que el árbitro revisara el VAR y lo expulsara.

El futbolista brasileño realizó una fuerte entrada a Castro y el árbitro sacó la tarjeta amarilla. En ese instante, fue avisado por la central del VAR para que revisara la acción. El colegiado detuvo el partido y se acercó a la banda para cotejar las imágenes. Tras revisarlas, cambió la tarjeta amarilla por una roja y Wendell acabó expulsado. Pese a ello, el Dortmund no pudo con el Leverkusen y sólo sacó un empate gracias a un tanto de Yarmolenko. El gol del Bayer fue obra de Volland.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!