El golazo del Shakhtar que acaba con el invicto del City

El brasileño Bernard Duarte lideró el merecido triunfo del equipo ucraniano ante el conjunto inglés con esta exquisita anotación.

La primera jornada futbolera en días laborales de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Liga Águila e internacionales como la Copa Sudamericana, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Bernard Anicio Duarte Caldeira durante la contundente victoria del Football Club Shakhtar Donetsk (2-1) ante el Manchester City Football Club, en partido valido por la jornada 6 del Grupo F de la UEFA Champions League. El volante local se llevó todos los aplausos tras abrir el marcador con un soberbio golazo de jugada individual y desde el extremo del área.

Siete meses y medio después, el City ha vuelto a perder un partido oficial. Desde el pasado 23 de abril, cuando el Arsenal los eliminó en la prórroga de las semifinales de la FA Cup, el conjunto de Josep Guardiola no conocía la derrota. Un total de 28 partidos sin perder: 25 victorias y 3 empates en los que registró 78 goles a favor y 18 en contra. El Shakhtar rompió una espectacular racha que se extendía hasta el curso pasado, aprovechándose de que los ingleses ya no se jugaban nada y sólo buscaban el pleno de triunfos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!