El gol de Avilés Hurtado que proclama Campeón al Monterrey

El delantero colombiano lideró el ajustado triunfo ante Pachuca con esta anotación tras asistencia de su compatriota Dorlan Pabón.

La tercera jornada futbolera en días laborales de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa de Alemania y la Ligue 1 de Francia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Avilés Hurtado Herrera durante la consagratoria victoria del Club de Fútbol Monterrey (1-0) ante el Club de Fútbol Pachuca, en partido valido como la gran final de la Copa MX de México. El atacante local se llevó todos los aplausos tras sentenciar el compromiso con un solitario gol en los primeros minutos del segundo tiempo.




El único gol del partido llegó al minuto 57 y se derivó de una gran acción colectiva entre colombianos. Dorlan Pabón le filtró un balón entre líneas a Avilés Hurtado que definió con categoría ante la salida del portero Alfonso Blanco. Avilés se mostró conmovido en la celebración por culpa del penalti fallado hace un par de días ante Tigres UANL en la gran final de la Liga MX. Además de Hurtado y Pabón, Stefan Medina y Óscar Murillo también fueron titulares y jugaron los 90 minutos con sus respectivos equipos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!