El centrocampista italiano lideró el urgido triunfo ante el Bologna con este par de anotaciones que dejaron en evidencia su calidad.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Argentina e internacionales como el Mundial de Clubes, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Giacomo Bonaventura durante la valiosa victoria del Associazione Calcio Milan (2-1) ante el Bologna Football Club 1909, en partido valido por la jornada 16 de la Serie A de Italia. El volante local se llevó todos los aplausos tras sentenciar el encuentro con un espectacular doblete que significó el primer triunfo para su nuevo entrenador.

A la tercera, fue la vencida. Tras empatar (2-2) ante el Benevento y perder (2-0) en Rijeka en la Europa League, el Milan ganó con Gennaro Gattuso. El triunfo ante el Bolonia acerca a los rossoneri a la zona europea. El doblete de Bonaventura dejó en nada el gol de Verdi. Así las cosas, el Milan superó a la Fiorentina y se colocó séptimo con 24 puntos, a 16 unidades del Inter de Milán, que lidera la clasificación; por su parte, el Bolonia se quedó noveno, con 21 puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!