Esto dijo Duván Zapata sobre su posible convocatoria al Mundial

El atacante colombiano reconoce que trabaja pensando en Rusia 2018, pero advierte que su presencia depende de José Pékerman.

Además de ser noticia por sus 6 goles y 5 asistencias en 12 partidos con la Sampdoria, Duván Zapata está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analiza sus posibilidades de ser convocado al Mundial de Rusia 2018. Te dejo con las declaraciones de Duván.

Sampdoria: «Era lo que yo estaba buscando. Fui a Udinese para tener continuidad, cosa que en Nápoles no me podían garantizar. Sin embargo, con el Nápoles tuve la posibilidad de mostrarme en el fútbol italiano y con el Udinese podía jugar con continuidad. Aquí en Génova me siento muy cómodo y pienso que se está viendo sobre el terreno de juego. Estoy realmente bien y espero seguir con buenas actuaciones para lograr algo importante con la Sampdoria».

Convocatoria: «Me haría mucha ilusión estar en el Mundial. Sin embargo, la decisión depende del seleccionador. Eso sí, sueño con ir al Mundial. Faltan algunos meses, pero todo se hace también pensando en eso: tener buenas actuaciones, continuidad en tu club… Todos los jugadores colombianos que aspiramos a formar parte del grupo que irá a Rusia debemos tener un buen nivel y estar listos para una posible llamada. Espero tener alguna chance».

Colombia: «Yo pienso que el fútbol ha tenido sus generaciones. Tenemos muy buen equipo, buenos jugadores y lo hemos demostrado en este último año. En el pasado Mundial lo hicimos muy bien así que el objetivo de esta selección será llegar a una instancia más cerca de la final. Y para eso cada uno se preparará en su club para tratar de subir su nivel y llegar a la selección de la mejor forma posible».

Referentes: «Creo que James y Falcao son lo referentes a nivel mundial de la selección. Pero también pienso que Colombia ha demostrado que no depende de ningún jugador. En Brasil no estuvo Falcao y de igual manera la selección hizo las cosas muy bien. Por supuesto que si hubiera estado Radamel, hubiéramos tenido alguna oportunidad más para seguir avanzando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!