El Conejo Pérez acaba con el récord histórico de Miguel Calero

El portero mexicano superó al guardameta colombiano como el jugador más veterano en disputar un Mundial de Clubes.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Argentina e internacionales como el Mundial de Clubes, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Oscar Pérez Rojas durante la ajustada victoria del Club de Fútbol Pachuca (1-0) ante el Wydad Athletic Club de Casablanca, en partido valido por los cuartos de final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2017. El arquero mexicano se llevó todos los aplausos tras convertirse en el jugador más longevo en disputar el torneo de la FIFA.

Óscar Pérez se convirtió en el futbolista de mayor edad en disputar un partido del Mundial de Clubes con 44 años, superando al colombiano Miguel Calero, que lo hizo con 39 en el año 2010. ‘El Conejo’ apenas tuvo trabajo, aunque durante el partido se llevó algún susto como en un centro chut que acabó en el larguero. Por lo demás, se mostró bastante seguro en los balones aéreos saliendo con confianza y despejándolos todos con bastante seguridad. El martes seguro que tendrá mucha más tarea ante el Gremio en una semifinal durísima.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!