Barcelona empata ante Celta aunque mantiene el liderato

Con goles de Messi y Suárez, el FC Barcelona empató (2-2) ante el Celta de Vigo, en la jornada 14 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los casi 50.000 espectadores que hicieron presencia en el majestuoso Camp Nou, fue el elenco visitante el que encontró en los pies de Iago Aspas (minuto 20), la ventaja inicial. Desmarque de Aspas ante una defensa muy adelantada, Piqué tardó en salir y rompió el fuera de juego. Aspas condujo a placer, pisó área, la puso en el segundo palo para que Maxi marcara a placer pero Ter Stegen sacó un pie milagroso. El rechace le llegó al propio Iago, que la empujó a la red.

Eso sí, duró muy poco la alegría del Celta y el gran responsable de ello fue Lionel Messi (22 minutos), que rápidamente volvió a instalar las tablas en el tanteador. El argentino inició la jugada con un par de toques en el centro del campo. Tiró la pared Paulinho con Suárez en la frontal pero el uruguayo no consiguió controlar. El balón le cayó a Messi, que pasaba por allí, y batió con un disparo raso a Rubén. Con ese emotivo empate a unos se marcharon los protagonistas al vestuario.

La reacción del Barcelona se extendió hasta el segundo tiempo y más precisamente hasta que apareció Luis Suárez (63 minutos), para darle la vuelta al electrónico. Tocaron y tocaron los azulgranas por todo el campo. Jugadón de Messi con Alba, tiraron la pared en la frontal del área y el lateral se la puso a Suárez para que marcara a placer. Reconfortante anotación para el uruguayo que no vive su mejor temporada.




Sin embargo, la presencia goleadora de otro uruguayo hizo presencia en Cataluña para sentenciar nuevamente la igualdad. Esta vez fue Maximiliano Gómez (minuto 70), quien marcó el segundo gol del Celta. Se fue Aspas en velocidad por banda de Umtiti, que se quedó clavado por un tirón muscular. Iago pisó área, tiró una bicicleta ante Jordi, metió el pase atrás y apareció Maxi para convertir.

Con este resultado, los ahora dirigidos por Ernesto Valverde vuelven a sumar de a uno, llegan a 36 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda pasar con el Valencia en el complemento de la fecha. Ahora el Barcelona tendrá que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo martes ante el Sporting Lisboa, valido por la sexta jornada de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!